Luis Azenón, un expolicía de 35 años de edad, fue capturado este viernes en barrio El Centro, municipio de Polorós, departamento de La Unión.
De acuerdo con fuentes policiales, la captura se realizó cuando investigadores y fiscales ejecutaron un allanamiento preventivo en la vivienda donde reside el expolicía.
En el lugar se decomisó un arma de fuego, droga y una escopeta hechiza. También se incautó uniformes de la corporación policial.
La fuente aseguró que al expolicía se le acumularán otros delitos. No obstante, las autoridades no determinaron la cantidad el tipo de droga decomisada.
Varios homicidios
La Policía Nacional Civil (PNC) registró el asesinato de un hombre en la calle El Progreso de la colonia Los Conacastes, municipio de Mejicanos, San Salvador.
De acuerdo con fuentes policiales, varios sujetos con apariencia de pandilleros que se conducían a bordo de un vehículo polarizado color negro, lanzaron a la calle a un hombre que estaba amarrado de pies y manos.
Luego lo ametrallaron por la espalda y lo dejaron en la zona quedaron esparcidas vainillas de arma calibre 9 milímetros.
La fuente policial confirmó que la víctima fue sometida a torturas ya que se le observan quemaduras en las manos y golpes en distintas partes del cuerpo. La víctima no fue reconocida.
En otro hecho, autoridades confirmaron el homicidio de una persona no identificada en la colonia 1 de mayo.
La Fiscalía General de la República reportó a través de su cuenta oficial de Twitter un doble homicidio, un hombre y una mujer, en el caserío Las Hojas, cantón las Delicias, jurisdicción de San Miguel.