El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Asesinan a empleada de Ciudad Mujer en Usulután

por Redacción


La secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, se trasladó hacia la zona del hallazgo del cadáver.

El cadáver de una mujer fue localizado este jueves en el caserío Las Flores, del cantón Samuria, Jucuarán, departamento de Usulután, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

En una inspección preliminar se determinó que el cuerpo pertenece a una empleada de Ciudad Mujer con sede en Usulután, identificada como Carmen Ramírez, de 20 años de edad. La víctima trabajaba en el Grupo de Apoyo, en el área de servicio generales.

Ella había sido reportada como desaparecida desde el día martes anterior, en circunstancias no determinadas.

La secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, se trasladó hacia la zona del hallazgo del cadáver para conocer las circunstancias del la desaparición y posterior asesinato de la empleada de Ciudad Mujer.

La zona del asesinato está bajo asedio de las pandillas, siendo considerada como una zona de alto riesgo, aseguró una fuente policial.

El caso está siendo manejado con gran hermetismo por parte de las autoridades.

Helicóptero en el que llegó la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato./ FOTO: Cortesía, Mauricio Menotty.

Helicóptero en el que llegó la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato./ FOTO: Cortesía, Mauricio Menotty.

Inclusión Social condena muerte

Tras asistir al lugar donde fue asesinada la mujer, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, condenó como feminicidio esta muerte.

“Estoy muy consternada por el brutal asesinato de una de nuestras funcionarias. Personalmente me trasladé al Instituto de Medicina Legal de Usulután para acompañar a sus familiares en este momento tan doloroso y para pedir a las autoridades que se investigue a fondo este horrendo crimen, que aparentemente tiene todas las características de ser un feminicidio”, expresó la funcionaria.

Pignato sostuvo que elevaría su voz como salvadoreña, como mujer y sobre todo como madre «para pedir cese la violencia en contra de las niñas y las mujeres».

«Es muy difícil de afrontar en esta oportunidad que la violencia feminicida ha terminado con la vida de una de nuestras funcionarias de Ciudad Mujer, que lo único que hacía era trabajar por el logro de mejores condiciones de vida para las salvadoreñas”, manifestó.