El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024
Nacionales

Unidad especial de la PNC investigará asesinatos de policías

por Redacción


Landaverde indicó que algunos de los ataques hacia miembros de la Policía se han dado por pertenecer a la institución y por el incremento de la operatividad policial.

Como respuesta a los ataques a policías, la corporación policial ha conformado un grupo operativo que investigará todos los casos de agentes asesinados y la planeación de nuevos atentados.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde,  aseguró este lunes durante la entrevista Hablemos Claro que los asesinatos de agentes han sido cometidos por pandilleros de  manera cobarde, sin darle la oportunidad de defenderse.

“Podemos asegurar que no va a quedar ningún caso en la impunidad. No se puede combatir con paños tibios la situación que tenemos”, expresó.

Landaverde indicó que algunos de los ataques hacia miembros de la Policía se han dado por pertenecer a la institución y por el incremento de la operatividad policial.

“Esta es una reacción (de los pandilleros) al trabajo que estamos haciendo. Nos quieren distraer del trabajo que estamos haciendo. Es un momento duro pero la policía está consciente de qué ha provocado todo esto”, manifestó.

El jefe policial aseguró que a la fecha registran 33 casos de agentes asesinados, pero que en total reportan más de 190 casos de intercambio de disparos.

“Estamos desarrollando diferentes acciones para contrarrestar lo que está sucediendo. Estos grupos sienten una amenaza directa. Los policías están siendo víctimas por su condición de servicio», acotó.

Concluyó que de momento hay 99 detenciones por atentar contra miembros policiales.

Los ataques contra agentes policiales se han intensificado en los últimos meses y muchos de estos han sido catalogados por las autoridades como “terroristas”.

Un caso emblemático que se llevó por la vía del terrorismo es el atentado contra la delegación en Quezaltepeque y otros más, aseguró el 20 de octubre el subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

El objetivo de estos asesinatos es amedrentar a la Policía y a la población, de acuerdo con fuentes policiales.

De igual manera, en los últimos meses han circulado en redes sociales fotografías de pandilleros con fusiles.