De acuerdo al informe médico del Hospital Militar Central, el aerotécnico Josué Velásquez Argueta, el único sobreviviente del accidente aéreo registrado en el lago de Suchitlán, se encuentra en condición estable, evolucionado favorablemente y en proceso de recuperación continúa.
El ministro de la Defensa Nacional, David MunguíaPayés, visitó este día al aerotécnico, quien aún se encuentra ingresado y en período de recuperación.
«Durante su visita, el titular del ramo conversó con el sobreviviente,expresándole que la Fuerza Armada en general está pendiente de su salud; conociendo de los médicos encargados la condición del militar y se puso a la orden de los padres de familia para cualquier apoyo que necesiten», reza el comunicado publicado esta tarde por la entidad castrense.
Velásquez Argueta era parte de la tripulación que efectuaba un vuelo de mantenimiento de la aeronave bimotor tipo Azteca de la Fuerza Aérea Salvadoreña, la cual se estrelló en el Lago Suchitlán, el pasado 1de octubre. Producto del accidente fallecieron los otros ocupantes