El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Sánchez Cerén viaja a México para hablar de migración y comercio

por Redacción

El presidente Salvador Sánchez Cerén viajó este miércoles a México para una visita oficial de cuatro días, para tratar con su homólogo Enrique Peña Nieto, temas de migración y comercio.

Sánchez Cerén viajó acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, Carlos Cáceres (Hacienda), Gerson Martínez (Obras Públicas) y el secretario técnico de la presidencia Roberto Lorenzana, consignó un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia (SCP).

También integra la delegación la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín.

«Es una reunión (…) para abordar temas relacionados a la cooperación y apoyo entre ambas regiones en materia de comercio e inversión, migración y cooperación científica y cultural», destacó el comunicado.

Amplia agenda

La cancillería salvadoreña informó (también en un comunicado) sobre el viaje de Sánchez Cerén a México.

Indicó que el gobernante colocó una ofrenda floral en el Altar a la Patria, que es el monumento a las niñas y niños héroes de la batalla de Chapultepec.

La tarde de este miércoles y la mañana del 30 de octubre, Sánchez Cerén y su comitiva sostendrán diversas reuniones privadas y de preparación para el encuentro con su hómologo Enrique Peña Nieto.

La jornada del jueves concluirá con la reunión programada entre el Jefe del Estado salvadoreño y el sector empresarial de México, a fin de contribuir a fortalecer la relación comercial bilateral.

El viernes 31 de octubre, se tiene previsto que Sánchez Cerén inaugure, en la sede de la Cancillería mexicana, una exposición fotográfica alusiva a la Firma de los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992.

Acto seguido, se desarrollará la audiencia privada con el mandatario Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, habrá una reunión ampliada con las comitivas de ambos países y se dará una declaración conjunta de los presidentes a la prensa.

Esta constituye la primera visita oficial que el gobernante salvadoreño realiza a otro Estado en lo que va de su mandato presidencial.