“Quiero decirles que sus crímenes no van a quedar impunes, muchos de ellos están llegando ya a las cárceles sus homicidas”, aseguró esta mañana el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al referirse a las 31 bajas que ha tenido la institución policial en los últimos meses.
El mandatario, además, expresó sus condolencias a las familias de los 31 policías que perdieron su vida producto de la violencia que afecta al país. Agregó que la mayoría de asesinatos los cometen miembros de pandillas.
Durante la transmisión del programa sabatino de la Presidencia, Conversando con la gente, Sánchez Cerén también destacó la labor permanente que realiza la PNC en los planes de seguridad y combate del delito.
En su mensaje, el Gobernante reiteró la necesidad de la unión de todos los sectores para combatir el problema de inseguridad que se vive en el país e instó a la juventud a seguir un camino de desarrollo y de buenos valores.
“El único camino que tenemos es unirnos todos, y a estos jóvenes que ven ese camino les decimos que les vamos a dar otra oportunidad para que tengan estudios, recreación, deportes y empleo, y además vamos a garantizar las protección de sus familias”, prometió el mandatario.