El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que un frente frío incursionará al área centroamericana este fin de semana.
A través del informe especial número 27, el MARN dijo que este sábado 25 de octubre ingresará un frente al área Centroamericana, manteniendo el cielo de poco a medio nublado con algunas lluvias aisladas en horas de la tarde, con énfasis en los alrededores de zonas montañosas.
Asimismo, se espera la incursión de vientos nortes débiles a moderados sobre El Salvador, que serán sensibles en las zonas altas del territorio. Se prevé que estos vientos tengan velocidades que oscilarán entre los 20 a 40 kilómetros por hora.
Para el domingo 16 de octubre, según el pronóstico del MARN, continuarán los vientos nortes débiles a moderados, con velocidades entre los 30 a 40 kilómetros por hora, siendo estos más sensibles en zonas altas y montañosas del país. La temperatura ambiente estará ligeramente disminuida en horas nocturnas.
Esa cartera de Estado recomendó a la población en general mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas.
Además, se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.
Mientras tanto, los remanentes de la depresión Tropical número 9 se mantienen sobre territorio de Belice y Guatemala en proceso de disipación, y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se ha debilitado frente a las costas de El Salvador, por lo que se espera que continúen precipitaciones sobre territorio en el transcurso de la tarde y noche de este viernes.