El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Agente de la PNC muere en enfrentamiento con pandilleros en Aguilares

por Redacción


El agente lesionado fue trasladado en un helicóptero hacia San Salvador para ser atendido en un centro médico, donde murió minutos después.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) habría muerto en un enfrentamiento con delincuentes en el municipio de Aguilares, departamento de San Salvador.

Agentes se enfrentaron con varios hombres que habían robado en un negocio de la zona.

El agente lesionado fue trasladado en un helicóptero hacia San Salvador para ser atendido en un centro médico, donde murió minutos después.

Según fuentes policiales, los agentes tenían información que en la zona había un vehículo robado. Cuando llegaron al lugar fueron atacados por pandilleros.

Esta es la baja número 31 de la PNC en lo que va del año.

Solo la semana pasada se contabilizaron cinco policías acribillados en diferentes puntos del país. El más reciente fue un agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC, campeón de fisicoculturismo en la categoría de más de 70 kilos.

Se trata de Johnny Stanley Rivas Martínez, de 30 años, asesinado el pasado sábado en la colonia San José 2, en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

Trascendió que aparentemente la orden para asesinar a Rivas Martínez fue dada por cabecillas de pandillas que guardan prisión en el penal de Izalco, departamento de Sonsonate.

El pasado jueves, además, un agente destacado en la subdelegación de Santa Tecla fue asesinado en la colonia Las Moritas, jurisdicción de Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

Fuentes de la PNC informaron que se trata Walter José Granados Dimas, de 24 años.

Tres pandilleros de la MS interceptaron al agente a la entrada de Las Moritas cuando este se conducía a bordo de una motocicleta y lo acribillaron. Murió a consecuencia de disparos en la cabeza y el tórax.

De acuerdo con el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, los policías se han convertido en objetivos de las pandillas. En lo que va del año, son 30 elementos de esa corporación policial que han perdido la vida.