l Ministro de Educación, Carlos Canjura, expresó en entrevista radial del programa Pencho y Aída que es posible garantizar una computadora a cada niño, pero en el plazo de los cinco años de gobierno, como una forma de cumplir una de las principales promesas de campaña del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Canjura dijo que ya repartieron más de 33 mil computadoras para niños y que es necesario llevar a caboq todos los esfuerzo para que nuestra niñez tenga acceso a la tecnología.
El ministro además se refirió al presupuesto educativo, alegando que para alcanzar el 6% del PIB para la educación hay que hacerlo de forma gradual, ya que implicaría un presupuesto anual de entre $700 u $800 millones.
Por otra parte, para el titular es importante reforzar un aspecto central en el proceso educativo, como lo es la calidad de los docentes, por lo que se tiene pensado, entre otras medidas, revisar el sistema de ingreso a los profesorados y tener un sistema adecuado de evaluación.
«Me preocupa el tema en general de la profesión docente. Si vamos a demandar una educación de calidad debemos formar maestros que tengan esa calidad», expresó Canjura.