Autoridades de la Fuerza Aérea informaron que ya se recuperaron el último cuerpo del lago Suchitlán de Suchitoto, luego de que una aeronave cayera ayer con cuatro tripulantes a bordo.
El primer cuerpo que lograron rescatar fue el del piloto José Roberto Corleto Andrade la tarde de ayer. Este día se recuperaron los cuerpos del Sargento Roque Mulato y al final del día se recuperó al teniente coronel José Corleto.
La Fuerza Armada, mediante su cuenta de Twitter, informó que alrededor de 40 personas retomaron desde las 6:00 a.m. las labores de búsqueda y rescate.
Los buzos encargados del rescate trabajan por grupos para tratar de obtener resultados deseados a tempranas horas.
Además, un equipo de seguridad aérea realizan los estudios correspondientes para determinar las causas del siniestro, la cual parece ser un desperfecto mecánico, según el Ministerio de Defensa.
El ministro de Defensa, David Mungía Payés, se hizo presente en el lugar para supervisar las acciones de los rescatistas.
El funcionario aprovechó para desmentir que el aerotécnico de la Fuerza Aérea Salvadoreña que fue rescatado ayer en Suchitoto haya fallecido.
«El estado de salud de Armando Velásquez Argueta es delicado pero estable», manifestó Payés, quien esta mañana se hizo presente en el lago Suchitlán de Suchitoto, para supervisar las labores de rescate.
Hasta anoche se había encontrado la avioneta Piper Azteca con los cuerpos de los otros tres tripulantes a bordo, y se logró sacar el cuerpo sin vida del piloto José Roberto Corleto Andrade.
Rescatistas trabajaron en la recuperación de los otros dos hasta alrededor de las 6:30 p.m., cuando las operaciones de búsqueda fueron suspendidas debido a que se hacía imposible la visibilidad.
Ayer en horas de la mañana una avioneta que realizaba un vuelo de de mantenimiento cayó en las profundidades del lago de Suchitlán, en Suchitoto, departamento de Cuscatlán. La aeronave despegó 8:35 am. de la 1ª Brigada Aérea hacia el área de Suchitoto donde sufrió desperfectos mecánicos. De acuerdo al informe oficial el vehículo aéreo se encontraba a 25 metros de costa, y a 170 pies de profundidad.