La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, presentó este medio día un aviso a la Fiscalía General de la República en contra de la alcaldía municipal de Mejicanos, por contaminación ambiental, por la acumulación de desechos sólidos en las calles.
La funcionaria solicitó que sea el ministerio público quien indague el motivo real de por qué no se está recogiendo regularmente los desechos sólidos en el municipio del norte de San Salvador.
Pohl había advertido en repetidas ocasiones a la alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, que de persistir el problema asistiría a interponer una denuncia ante la Fiscalía.
El problema de la recolección de basura en Mejicanos tiene ya varios meses y los lugareños han manifestado su incomodidad por la gran cantidad de basura que se encuentra en las calles y casas del municipio.
La alcaldesa ya ha denunciado semanas atrás que el problema de la recolección de basura es debido a un boicot interno que realiza su consejo municipal, específicamente el gerente de servicios.