Un cadete de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios falleció en la piscina de ese, mientras realizaba una práctica acuática, según lo dio a conocer esta tarde la Fuerza Armada de El Salvador.
El fallecido fue identificado como Juan Carlos Zelaya Díaz, de 18 años, y cursaba primer año.
Las autoridades de la escuela militar informaron que el hecho ocurrió durante un adiestramiento programado de técnicas de flotación, con botas de combate, pantalón y camiseta y sin equipo, cuya práctica es orientada a proporcionar resistencia y confianza para el desarrollo de pruebas acuáticas de todo tipo.
Durante el entrenamiento y según informaron los encargados del ejercicio, el cadete se mantuvo flotando cuando súbitamente se sumergió, siendo auxiliado inicialmente por el equipo de rescate, e inmediatamente personal médico le brindó los primeros auxilios, de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos. Pero, debido a que no respondió, fue trasladado al Hospital San Rafael de Santa Tecla, La Libertad.
Según el informe forense inicial del Instituto de Medicina Legal, no se puede determinar aún el origen del deceso por estar pendientes otros exámenes a fin de conocer con certeza las causas de la muerte.
No obstante lo anterior, se ha iniciado el proceso de investigación legal respectivo y además el ministerio de la Defensa Nacional ha ordenado a la inspectoría general de la Fuerza Armada que efectué su propia investigación.