Más de 70 personas, entre estudiantes y padres de familia, recibieron este jueves el diploma del curso denominado Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología (Poeta).
En esta oportunidad los beneficiados fueron algunos padres de familia y estudiantes del centro escolar Marcelino García Flamenco, de Santa Tecla.
Durante ocho meses los estudiantes y los padres de familia fueron capacitados en el uso de algunas herramientas básicas del sistema de Microsoft Office: Word, Excel y Power Point. También se les enseñó cómo navegar por la internet.
El programa brinda capacitación en el uso de software a personas con discapacidad y a jóvenes en riesgos. También a sus familias y a otros miembros de la comunidad.
Las empresas que hacen posible la ejecución de este programa son de la Fundación Amigos de la Educación (Fundaeduca), Microsoft y Corporación Mercantil Salvadoreña (Comersal).
Erick Samayoa, director ejecutivo de Fundaeduca, recordó que han trabajado durante varios años en el programa Poeta para que los jóvenes escolares y los miembros de su comunidad sean capacitados en el uso de tecnologías.
“Hemos tenido el agrado de ver a muchos jóvenes que culminan estos programas. Sólo capacitándose van a lograr en un futuro hacer uso de esta herramienta que es la computación”, expresó durante el acto.
Samayoa reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que participaron en el programa, así como el apoyo de “varias organizaciones que hacen posible la existencia del programa Poeta”.
Por su parte, Concepción Rivera, directora del centro escolar Marcelino García Flamenco, agradeció a las empresas que apadrinan el programa. Recordó que es la cuarta promoción de estudiantes, de la escuela que dirige, que adquieren conocimientos tecnológicos.
“El programa es en beneficio para ustedes como alumnos y para la comunidad en general, porque no sólo se nos están graduando alumnos, sino también padres de familia. Eso es bueno”, manifestó.
Kevin Mejía, uno de los estudiantes beneficiados con el programa, agradeció públicamente por las enseñanzas adquiridas y a la vez relató una anécdota.
“Cuando conocí el programa Poeta pensé que se trataba de un curso de poesía, pero cuando nuestro instructor nos explicó que se trataba de la tecnología en la computación, me interesé. Yo sé que esto nos va a servir para nuestros estudios y en el futuro en nuestros trabajos”, dijo.
Óscar Rosales, coordinador de estrategias y plataformas educativas de Microsoft, aseguró que su empresa ha venido desde hace muchos años permitiendo el uso de la tecnología a los usuarios que se someten al curso.
“Ustedes tienen un futuro excelente por delante porque son el futuro de El Salvador”, concluyó Rosales.