Bajo una fuerte lluvia, este martes fueron enterradas las tres víctimas de la masacre del domingo pasado en San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
El domingo pasado, según información policial, dos miembros de la pandilla 18 “Revolucionarios”, a bordo de una motocicleta, llegaron al sector conocido como El Cementerio y sin mediar palabra dispararon en contra de un grupo de pobladores que se encontraban reunidos en el lugar.
Producto del ataque armado fallecieron en el lugar Luis Alberto Castro y Óscar Edmundo Serrano, ambos de 40 años. Una tercera víctima identificada como German Monroy, de 45 años, falleció en el Hospital Nacional de Zacatecoluca en los momentos que recibía atención médica.
En el lugar del ataque quedaron esparcidas gran cantidad de vainillas de armas calibre 9 y 38 milímetros.
Las autoridades confirmaron que los atacantes huyeron hacia la colonia Miramar, que es considerado como una base operativa de la pandilla 18 “revolucionarios” que cometen diversos delitos y asesinatos en Zacatecoluca y otras poblaciones cercanas.
No se han reportado capturas del hecho, las autoridades manejan las investigaciones con hermetismo.
Este martes, familiares, amigos y vecinos del lugar acudieron al entierro de las víctimas, a quienes las autoridades las consideraban personas trabajadoras y no vinculadas a ninguna pandilla.