La dirección general de Centros Penales informó este viernes que durante una requisa en el centro penal de San Miguel se encontraron y decomisaron 54 teléfonos, 43 cargadores y diversos dispositivos electrónicos.
A través de su cuenta en Twitter, la dirección de centros penales que además de los teléfonos y cargadores decomisaron 35 manos libres, 18 chips, 14 cables USB, 6 baterías, 228 porciones pequeñas de hierba y 4 porciones medianas de hierba.
Asimismo, se encontraron una porción grande de hierba, 6 memorias Micro SD, 2 adaptadores USB, 7 punzones hechizos, 4 cuchillos hechizos, 1 formón original.
El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo que en esa misma cárcel, en el sector de mujeres,se encontró a dos privadas de libertad 1 chip escondido en la boca, a otra privada 3 chips y 2 memorias Micro SD también en la boca.
Tras este hallazgo, añadió, las privadas de libertad fueron sometidas a exámenes de rayos X para descatar que tuvieran otros dispositivos en el interior de sus cuerpos.