Este domingo por la tarde fue localizado el cadáver de uno de los tres pescadores desaparecidos desde el pasado viernes frente a la bocana de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.
El cuerpo de Yuri Gabriel López, de 25 años, fue encontrado por lancheros que participan en la búsqueda y precisaron que el cuerpo flotaba en alta mar, como a unas quince millas náuticas frente a la playa de Costa del Sol.
Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Naval y personas particulares, siguen en la búsqueda de los hermanos Franklin Daniel Campos y Wilfredo Campos, de 23 y 25 años, respectivamente.
Todos partieron la mañana del pasado jueves a bordo de la lancha “Barbarita” a realizar labores de pesca frente a la bocana de Puerto El Triunfo, pero desde ese momento ya no se supo más de los pescadores.
Según lo explicado por Juan Raúl Alberto, presidente de la cooperativa de pescadores (Adescoset) Los Remos, otros pescadores encontraron la embarcación en forma de campana (volcada) y que en la popa aún tenía aferrado el motor. Los lancheros le dieron vuelta y luego la remolcaron hasta la capitanía del Puerto El Triunfo.
El hallazgo se realizó al día siguiente, frente a la playa El Zapote, de la Costa del Sol, aunque no se encontró las boyas y la hielera, por lo que los familiares y amigos de los desaparecidos aún abrigan la esperanza que los hermanos Campos estén con vida.
“La noche del día que zarparon, hubo bastante lluvia en esta zona costera y con algunas ráfagas de viento, por lo que creemos que ese fue el motivo que la lancha zozobrara. Ellos son jóvenes muy tranquilos, dedicados al trabajo y a sus hogares. Eran muy bueno nadadores”, dijo el señor Alberto.
“Ya encontramos a Yuri, seguimos en la búsqueda de los Campos y esperamos encontrarlos ya sea vivos o muertos, pero los tenemos que localizar. El sábado, un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevoló la zona y no hubo ningún fruto”, aseguró el presidente de la cooperativa.

Yuri Gabriel López en el extremo derecho ya localizaron su cadáver y falta por ubicar a Franklin Daniel Campos y Wilfredo Campos, son los otros dos pescadores desaparecidos en Puerto El Triunfo, Usulután. Foto El Porteño.