La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que aún hay cinco policías más efectuando misiones de paz en distintos países del continente africano, pero que ninguno de los agentes regresará al país en la misma fecha.
Eso sí, todos serán puestos en cuarentena cuando retornen a El Salvador, tal como sucedió con el agente policial que arribó al país proveniente de Liberia el pasado lunes.
Esta medida es parte del protocolo de salud que deben cumplir las personas que han visitado países africanos que están siendo afectados por la mortal enfermedad del Ébola.
“Nosotros hemos llegado a tener presencia en 12 misiones de paz como ningún otro país latinoamericano la ha tenido. En ese sentido hemos tenido gente destacada en África”, comentó.
En cuanto al agente que regresó de Liberia, Cotto aseguró que “hemos hecho todas las gestiones para que él guarde una cuarentena, que en realidad consiste en 22 días de aislamiento mientras se descarta o se cumplen todos los protocolos establecidos por el ministerio de Salud”.
En otro tema, el subdirector policial descartó que exista un manual para restringir información a periodistas.
“Nosotros no vamos a tener una política de protección a policías que han participado en hechos delictivos. Al contrario, nosotros tenemos una política de dar a conocer los hechos y ustedes son testigos de ello”, acotó.