El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

Autor accidente redondel Masferrer pagará $25 mil a familiares de las víctimas

por Redacción

El juzgado Tercero de Sentencia autorizó que el autor del accidente en el redondel Masferrer, Mario Alexander Flores Bermúdez, concilie con familiares de las víctimas, a quienes pagará $25 mil.

Fuentes de ese juzgado dijeron que este día Flores Bermúdez depositó $10 mil y se comprometió a pagar 30 cuotas mensuales de $500.

El 21 de diciembre de 2013, Flores Bermúdez, de 29 años de edad, se conducía en su vehículo a alta velocidad cuando colisionó contra el automóvil donde se transportaba la catedrática Silvia Guadalupe Montano Guandique, de 40 años de edad y sus padres Luis Felipe Montano y Esperanza Guandique.

El auto del imputado cayó sobre el techo del carro donde se conducían las víctimas que fallecieron al instante.

En la audiencia inicial realizada el 23 de diciembre del 2013, el imputado pidió perdón a la familia de las víctimas y dijo estar dolido por lo ocurrido.

“Tengo un dolor en mi corazón. Todo esto fue un accidente. Yo no iba con la intención de dañar a nadie. A cualquiera le puede pasar. No fue algo que yo deseaba contra ellos. Les pido disculpas, les pido su clemencia. No saben cuánto estoy sufriendo en mi conciencia”, dijo a a Diario1.com.

El 30 de junio de 2014, el Juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, sobreseyó definitivamente de cargos a Mario Alexander Flores Bermúdez, acusado de ser el responsable de la muerte de tres personas en un accidente de tránsito en el redondel Masferrer de San Salvador.

Flores Bermúdez fue puesto en libertad en dos ocasiones por el juez de instrucción. La última vez fue en marzo pasado con el condicionante de pagar una fianza de 10 mil dólares.

En esa ocasión el juez argumentó que las pruebas presentadas por la defensa de Flores Bermúdez fueron contundentes. Una de ellas era que el resultado del examen toxicológico indicó 0.0 grados de alcohol, así como un certificado que prueba que el imputado no tenía ninguna orden de captura internacional girada por la Interpol.

En marzo pasado se conoció que Flores Bermúdez era requerido por la Policía de Houston, Estados Unidos, en el cual se detalla que Bermúdez fue procesado y declarado culpable del delito de agresión sexual y fue condenado a tres años de libertad condicional Federal. Sin embargo, en el juicio no se le pudo comprobar nada de eso.