Un agente del CAM identificado como José Raúl Márquez Flores, de 48 años, fue detenido este viernes acusado de violación en el municipio San Francisco Gotera, Morazán.
El jefe de la oficina fiscal de San Francisco Gotera ordenó la captura del agente del CAM quien será procesado por violación en menor e incapaz, pues la víctima es una mujer de 26 años que padece de retraso mental.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, la víctima detalló que el agente abusó de ella cuando estaban al interior del polideportivo de San Francisco Gotera, entre septiembre y octubre del año pasado.
Producto de la violación la mujer quedó embarazada y dio a luz a un bebé el pasado mes de junio. Por ello, la oficina fiscal ordenó la detención Márquez Flores.
Además de la captura del agente del CAM, la Policía arrestó a siete personas más por los delitos de extorsión y hurto agravado.
Las detenciones se efectuaron en un operativo fiscal y policial en los municipios de San Francisco Gotera, San Carlos, Arambala y Cacaopera.
En el procedimiento se incautó un fusil calibre 22 milímetros, con mira telescópica, una pistola nueve milímetros y municiones para diferentes armas de fuego.
Los detenidos por extorsión son William Alexander González, José David Bonilla y Ángel Noé Blanco, y por el delito de hurto se detuvo a Jorge Efraín Segura.