Jaime Vidal Argueta Mejía, de 44 años de edad, acusado de administración fraudulenta en perjuicio la Universidad Modular Abierta fue enviado a prisión este lunes junto con otras cuatro personas más.
La jueza decretó también decretó prisión para Ana Isabel Castillo de Argueta, de 42 años, Ruth Madai Sorto Funes, de 33 años y Clara Teresa Argueta Vega, de 57 años en calidad de cómplices necesarias en el mismo delito.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la semana pasada a seis personas acusadas de administración fraudulenta en perjuicio de una universidad privada.
Los detenidos son Jaime Vidal Argueta Mejía, Ana Isabel Castillo Argueta, Clara Teresa Argueta, Roberto Arturo Nájera, Ruth Madai Sorto Fuentes y Carlos Mauricio Beltrán Tobar.
Según la información policial, Jaime Vidal laboró como contador de la universidad por 16 años y dentro de sus actividades estaba la administración de una cuenta bancaria propiedad de dicha institución, de la cual extraía dinero y lo abonaba a las cuentas personales de otros empleados y de sus familiares entre los años 2007 y 2012.
El monto del dinero extraído asciende a $795,056.70. La Policía no ha informado cuál es la universidad.
Vidal fue despedido y cuando el nuevo contador realizó la auditoría, encontró el faltante en dicha cuenta, por lo que se realizó la denuncia. El caso estuvo a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio.
En el procedimiento fueron incautados varios vehículos, tarjetas de circulación, pasaportes, un documento de retención anual de la institución educativa, escrituras de compra/venta de inmuebles, una caja fuerte, varios celulares y mini laptops.