Desconocidos dañan el monumento a la “Libertad de Expresión”, localizado en el bulevar Luis Poma, de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
El monumento que durante cuatro años fue testigo silencioso de los crímenes cometidos en ese redondel está completamente dañado y, de momento, ni la alcaldía de Antiguo Cuscatlán y mucho menos la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) han alzado su voz para condenar ese acto vandálico.
No se sabe si los lugareños que pasan por ese sector dañaron el monumento o si de forma adrede mandaron a destruirlo, casi en su totalidad.
La plaza “Libertad de Expresión” fue inaugurada en enero del 2010 y fue construida con dinero proveniente del Fondo de Inversión para el Desarrollo Local (FISDL), la alcaldía municipal de Antiguo Cuscatlán y por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).
El monumento era de aproximadamente dos y medio metros de alto por uno de ancho, y con una estructura de madera en su interior, la cual estaba completamente forrada con fibra de vidrio.