La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, lamentó esta noche la situación de la trata de personas en el país. “Estamos muy preocupados por esta situación. Es alarmante”, agregó.
Insistió que nadie quiere abordar el tema de la trata, porque detrás hay personas de poder, pero admitió que este momento en que las autoridades están presionando por el tema, es un buen momento para hacer algo, dijo en el programa de Ernesto López Radio en la 107.7 Fuego.
Pignato culpó a la impunidad el problema de la trata de personas. En esta misma línea, la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta, quien aseguró que mientras no haya persecución para los clientes el problema de la trata de personas siempre va a seguir.
La funcionaria recordó que en la administración del expresidente Mauricio Funes se trabajó una política contra la trata de personas. Aseguró que están peleando porque sea aprobada en la Asamblea Legislativa y precisó que buscará reunirse con el diputado Rodolfo Parker, del PDC, para que ayude a aprobar la ley contra la trata