El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Cuerpo desmembrado hallado en maletas sería de empresario salvadoreño

por Redacción


La Policía ubicó este miércoles la vivienda donde se presume fue asesinado y desmembrado el cuerpo.

El cuerpo de un hombre desmembrado, hallado este martes en tres maletas abandonadas en distintas partes de San Salvador, podría pertenecer a un empresario salvadoreño. Así lo reveló la tarde de este miércoles un investigador policial.

“Sabemos que es un empresario salvadoreño, pero desconocemos más datos”, reveló el oficial, a la vez que indicó que el vehículo de la presunta víctima tenía reporte de robo en Ciudad Delgado desde el pasado domingo.

Una de las hipótesis de la Policía es que la víctima fue privada de libertad desde el pasado viernes y que el criminal manejó el vehículo.

La Policía ubicó este miércoles la vivienda donde se presume fue asesinado y desmembrado el cuerpo. Está localizada en la colonia San Francisco, en San Salvador.

La camioneta azul, según fuentes policiales, también fue usada para transportar las partes del cuerpo, pues contenía rasgos de sangre.

En la escena hay evidencias sobre la forma en la que le dieron muerte y el desmembramiento de la víctima. Los agresores habrían utilizado un serrucho para separar las partes del cuerpo.

De acuerdo con la Policía, la escena donde se consumó el crimen es un completo desorden. Hay latas de bebidas, un charco de sangre y sábanas extendidas en el piso.

Por ello, la Policía considera que el homicida podría ser un sicópata. Al menos eso considera el oficial que está a cargo de la investigación.

“Yo creo que es una persona que tiene algún problema mental . Quizá es aficionado a algún programa que ha visto en un medio televisivo… se nota que se han divertido con el cadáver», comentó.

El primer hallazgo sucedió en pasaje Rosales del Reparto Los Héroes, al costado poniente del estadio Cuscatlán, en donde fue localizada la primera maleta que contenía el dorso mutilado de una persona no identificada. Los restos presentaban avanzado estado de putrefacción. Una fuente policial aseguró que el cuerpo tiene al menos tres días de haber sido mutilado.

Luego, en horas de la noche, el sistema de emergencias 911 recibió una llamada de alerta reportando un nuevo hallazgo de una maleta de viajero que contenía restos humanos en avanzado estado de descomposición. Minutos después, se reportó el hallazgo de la cabeza de la víctima en una bolsa, sobre calle Las Rosas, Hacienda los Miranda, Antiguo Cuscatlán.

Asimismo, se averigua quiénes eran las personas que habitan en esa casa. Aparentemente era alquilada por 4 estudiantes.

La Policía espera capturar en las próximas horas a dos personas involucradas en este hecho.

Análisis forense 

El Instituto Nacional de Medicina Legal, por su parte, brindó detalles sobre el hallazgo de dos cuerpos que habrían sido desmembrados.

De acuerdo con el director forense de Medicina Legal, Gustavo Ibarra, aún faltan las extremidades y el torso del cuerpo. Supuso que una de las dos cabezas halladas, una en Chalatenango  y otra en Antiguo Cuscatlán, podría estar relacionada con el cuerpo encontrado.

Ibarra agregó que las piernas están cortadas hasta la mitad de los muslos y los hombros también hasta la mitad.  Los restos se encuentran en avanzado estado de descomposición y eso les impidió dar más detalles sobre el hecho.

Agregó que este homicidio podría tener un claro mensaje, pues el modus operandi indica que fue previamente planificado.

Señaló que en las fosas clandestinas es común encontrar este tipo de hallazgos, sin embargo, el estado en el que fueron encontrados estos miembros da pie a una investigación más minuciosa.

Vehículo donde transportaron las partes del cuerpo. Foto @JNatanVaquiz.

Vehículo donde transportaron las partes del cuerpo. Foto @JNatanVaquiz.

*Con reportes de Salvador Sagastizado