El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Transexpress amplía presencia en El Salvador con nueva sucursal y «Shopping mall»

por Redacción


Con estos nuevos proyectos, Transexpress pretende seguir como compañía líder en compras por internet. Cuenta con 35,000 clientes y mueve un volumen de más de 72,000 paquetes anuales solo en El Salvador, lo que representa un 7% de sus ventas a nivel mundial.

Transexpress es una empresa de compras por internet bajo la modalidad de casillero. Ya sea mediante tarjeta de crédito o debido puede adquirir distintos artículos desde cualquier parte del mundo. Recientemente puso en marcha su “Shopping mall” desde donde los salvadoreños pueden realizar sus adquisiciones, atendido por agentes especializados.

El servicio de compras por internet va migrando hacia el sistema todo incluido; es decir, la empresa brinda el monto total, desde el momento en que el cliente va a comprar hasta cuando artículo que llega a su casa u oficina.

“Shopping Mall lo que hace es poner a disposición de los usuarios varios artículos que puede comprar de inmediato. Tenemos un cotizador, donde el usuario puede ingresar el link, la cantidad de artículos que requiere y nosotros vía correo electrónico le enviamos la cotización lista con un link para poder comprar y hacer la transacción en línea. Una vez el cliente le dio click en “comprar” nosotros hacemos todo el proceso “tras bambalinas”: comprar el artículo, transportarlo hacia nuestras bodegas en Miami, de ahí hacia la aduana hacia El Salvador, pagar los impuestos, revisar los trámites y entregarlo en el domicilio u oficina de usuario”, expresó Randall Chaverri, director comercial para El Salvador.

Además, el jueves 4 de septiembre abrió una nueva oficina en el centro comercial La Joya, carretera al puerto de La Libertad, para atender a la población del casco sur del Gran San Salvador.

Con estos nuevos proyectos, Transexpress pretende seguir como compañía líder en compras por internet. Cuenta con 35,000 clientes y mueve un volumen de más de 72,000 paquetes anuales solo en El Salvador, lo que representa un 7% de sus ventas a nivel mundial.

“Somos los creadores del servicio internacional de casilleros, allá por 1983. Se hizo a través de un análisis de mercado donde se determinó que solo había empresas cargueras, y una necesidad incipiente de transportar pequeños paquetes, lo cual resultaba excesivamente caro. La visión de unos empresarios, a través de este estudio, fue determinar un servicio en específico para poder suplir esta necesidad a un precio más bajo. Ya para ese momento había compras por fax, catálogos, y en los noventa surge el auge de internet, por lo que la oportunidad para el sistema internacional de casilleros se multiplicó”, dijo Chaverri.

Asegura que, desde que los métodos de pago de las tarjetas de crédito o débito se democratizaron o masificaron, las compras por internet tuvieron su boom. Esto se da alrededor de 2006, cuando inicia una transformación en la banca que empieza a masificar entregas de tarjetas de débito internacionales, lo que permitió que más compradores que no tenían los ingresos necesarios para obtener una tarjeta de crédito internacional pudieran comprar a nivel internacional. Precisamente esta es una de las facilidades de Transexpress: la compra de artículos mediante tarjeta de débito internacional. Todas compras que los clientes realicen están aseguradas, ya sea mediante el seguro básico de 100 dólares.

Los artículos que mayor demanda tienen son los tecnológicos: teléfonos móviles, tablets, computadoras, reproductores de audio y video, electrodomésticos, televisores, entre otros. En segundo lugar se encuentra la ropa, de marcas difíciles de encontrar en el país o su precio es elevado. Mediante Transexpress, se da la facilidad de obtener mejores precios y una mayor variedad.

La compañía, además, brinda una ventaja económica importante en relación con los servicios courier. Transexpress da un servicio de courier a precio de carga, porque acopia, hace un volumen alto de paquetería y traslada ese beneficio a los clientes; normalmente los costos de courier de Miami hacia el salvador ronda los 40 dólares por cada 2 libras. En su caso se cobra $6 por cada 2 libras. “Ahí se ven las diferencias en costo y que la gente ve el beneficio de obtener un casillero” dijo Chaverri.

Uno de sus objetivos es diversificar su público meta. Su media de usuarios se ha situado siempre arriba de los 30 años, pero se ha iniciado un proceso de diversificación donde lo central son los estudiantes universitarios o los hijos mayores de 14 años, sobre la base de que las familias de esos potenciales usuarios de ese servicio.

Con 32 años de presencia en el mercado salvadoreño, Transexpress tiene presencia prácticamente en todo el país. Sus sucursales se localizan en calle colonia La Mascota (Sede Central), Plaza Mundo, Plaza Merliot, San Miguel y ahora centro comercial La Joya.