La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó este día que ha realizado una consulta a la Sala de lo Constitucional sobre la decisión de la revocación del traslado del canal 37 al 11.
La consulta cosiste en que la Sala verifique si la decisión tomada por la junta directiva el pasado 26 de agosto no trasgrede la medida cautelar interpuesta por la Sala el pasado 16 de mayo.
En esta se expresa que «la SIGET deberá abstenerse de realizar, por un lado, la transferencia o fragmentación del derecho de explotación derivado de las concesiones otorgadas; y por el otro, efectuar cambios de calificación de los espectros de uso libre, de uso oficial y de uso regulado, ya sea que necesiten concesión o no».
Asimismo, la SIGET informó de esto proceso de consulta a la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar el respeto a la Constitución de la República, la legislación vigente y los tratados internacionales que El Salvador ha suscrito y ratificado, por lo que también se ha informado al Ministerio de Relaciones Exteriores, reza el comunicado que publicó la instutución rectora.