Autoridades de la PNC confirmaron que seis personas se ahogaron en la poza Salto del Brujo del río San Antonio que cruza la ciudad de El Triunfo, departamento de Usulután.
Entre los fallecidos están cuatro estudiantes de la escuela Metropolitana de Santiago de María, un socorrista de la Cruz Roja y el técnico de Protección Civil de Santiago de María, a quien lo identifican como Rigoberto Antonio Benavides Castro.
Los estudiantes viajaron desde esa región hasta El Triunfo, con el objetivo de participar en un curso de rescate. El aviso del incidente lo recibió la PNC a eso de la 1 de la tarde de este viernes.
Entre los fallecidos se encuentran dos señoritas identificadas como Brenda Arely y Karla Azucena, aunque declinaron revelar sus apellidos por ser menores de edad.
Preliminarmente se dijo que el grupo fue sorprendido por la repunta del río y los arrastró. Una de la personas que presenció el hecho se lanzó al agua para tratar de rescatarlos, pero le fue imposible tomarlos de los brazos por la fuerza del agua.
En las tareas de rescate participaron agentes de la Policía Nacional Civil, de Protección Civil, familiares de los fallecidos y miembros de Comandos de Salvamento.
Faltando 15 minutos para las 9 de la noche, Protección Civil confirmó que hallazgo de los seis cuerpos.