El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

«¿Cómo es posible que un juez teniendo pruebas envíe a su casa a un exmandatario?»

por Luis Canizalez


El pasado viernes, el expresidente Flores, quien fue prófugo de la justicia durante cuatro meses, se presentó de manera voluntaria al tribunal donde es procesado por delitos de corrupción.

El presidente Salvador Sánchez Cerén criticó este sábado la decisión del juez primero de Instrucción, Levis Orellana, de ordenar arresto domiciliar contra el exmandatario Francisco Flores.

«¿Cómo es posible que un juez, teniendo todas las pruebas, envíe a casa al exmandatario (Francisco Flores)?», manifestó con vehemencia durante el programa presidencial «Conversando con la Gente».

El pasado viernes, el expresidente Flores, quien fue prófugo de la justicia durante cuatro meses, se presentó de manera voluntaria al tribunal donde es procesado por delitos de corrupción.

El ministro de Seguridad, Benito Lara, por su parte, indicó que el arresto domiciliar implica cuantiosos gastos para la cartera de seguridad pública.

«Es un gran costo porque tenemos que tener seguridad interna. Tenemos que tener seguridad externa y patrullajes. Es una gran inversión, pero vamos a ver cómo salimos de esta», explicó.

Lara señaló que «no es posible» que otras personas vayan a la cárcel por delitos menores y que un expresidente acusado de malversar millones de dólares sea enviado a su casa.

«¿Verdad que no es justo que este señor con 70 millones de dólares le den la casa por cárcel?», preguntó al público presente.

En otro tema, Sánchez Cerén informó que pronto conformarán la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana la cual, a su juicio, tendrá una participación de diversos sectores de la sociedad.

«Para enfrentar la violencia en nuestro país tenemos que rescatar las comunidades y trabajar todos juntos», dijo.