El párroco de la diócesis de Santiago de María, Antonio Confesor Hernández, esposó su mano a uno de los portones principales de la Asamblea Legislativa como muestra de respaldo al padre Antonio Rodríguez, quien permanece arrestado desde hace un mes por diversos delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
El párroco de la diócesis de Santiago de María explicó que el motivo de llegar y reclamar a la Asamblea Legislativa es para entregarle a las diversas fracciones legislativas un pronunciamiento en la que muestran su inconformidad a las acciones del fiscal.
Según Hernández, el fiscal está arremetiendo contra la iglesia católica y responsabilizó a la Asamblea por haber elegido como jefe del Ministerio Público a Luis Martínez.
“El fiscal general de la República nos lo regalaron por unanimidad los partidos políticos de la Asamblea Legislativa. Ellos tuvieron en sus manos el currículum del fiscal, ya sabían a lo que él venía y lo prepararon contra estas agresiones contra la iglesia católica”, expresó Hernández.
El sacerdote esposó una de sus manos junto a un veterano de guerra, quien lo acompaña con un megáfono para difundir sus consignas.
El padre Confesor realizó una jornada de oración y protesta el pasado mes frente a las instalaciones administrativas de la Fiscalía en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
Según el párroco, este tipo de acciones las continuará realizando hasta que el padre Antonio Rodríguez sea liberado.