Una brigada de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabajó este miércoles en la reparación de una tubería de agua potable que abastece a zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Personal del área técnica de la autónoma comunicó que el problema se suscitó en una línea de impelencia de 48 pulgadas de diámetro, ubicada en la zona del redondel de la colonia Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque.
La tubería se encarga de trasladar el servicio de agua potable desde la Estación Central, en Nejapa, hasta los tanques San Ramón, en Mejicanos, llegando finalmente a la población usuaria.
“Hemos localizado daños considerables en la línea de impelencia, esta es una tubería antigua que trabaja en conjunto con una tubería nueva (…) esta tubería ya tiene un promedio de 33 años de brindar servicio”, explicó la autónoma a través de un comunicado.
ANDA, además, señaló que los daños en este tipo de cañerías se deben a los cortes eléctricos, ocasionando que el fluido hídrico disminuya su presión de manera brusca regresándose en las tuberías, ocasionando un “golpe de ariete”.
“Este tipo de fenómenos vienen a dañar la tubería, porque no es lo mismo a que se cierre una válvula porque poco a poco, a que de manera brusca se suspenda el servicio, esto lo que hace es golpear la tubería y si esta es antigua, causa mayores daños”, enfatizó Marciano.
Los sectores afectados serán: Santa Tecla, Zaragoza, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cumbres de la Escalón, Ciudad Satélite, colonia Miralvalle, San Benito, Campestre, Escalón, Montebello, Miramonte, Lisboa, Roma, Bernal, Libertad, Universitaria, colonias sobre bulevar Constitución, colonias sobre calle Motocross y colonias sobre calle San Antonio Abad.
También el sector de CIFCO, urbanización Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, zona industrial Santa Elena, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, zona industrial Merliot, residencial Santa Teresa, residencial Primavera, Jardines de La Sabana y sectores aledaños.