Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Presupuesto del ISSS será de $492 millones para 2015 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Presupuesto del ISSS será de $492 millones para 2015

"Nuestra responsabilidad es brindar mejor atención al paciente. Vamos a invertir $17.8 millones en equipo, por eso le pedimos paciencia a los médicos porque invertiremos en el paciente", explicó Ricardo Cea, presidente de la institución.

Redacción
moisés

Ricardo Cea y Benjamín Coello, director y subdirector del ISSS informaron en el programa Frente a Frente que el presupuesto de la institución para 2015 será de $492 millones, $48 millones más que el año pasado.

“Nuestra responsabilidad es brindar mejor atención al paciente. Vamos a invertir $17.8 millones en equipo, por eso le pedimos paciencia a los médicos porque invertiremos en el paciente”, explicó Cea.

La posición de las autoridades del ISSS es clara: primero se debe hacer un estudio responsable para saber cuánto se va a aumentar a los médicos en 2015, y en eso concordaron con dicho gremio. “No estamos en contra de una mejora salarial, en este momento no podemos”, dijo.

Otro de los ejes centrales para el próximo año es recuperarse de la mora patronal, ya que son alrededor de 26 mil empresas las que tienen deudas con la entidad, por lo que se planea es estamos recuperando entre 8 y 9 millones de dólares de mora patronal. “Si se sube el techo a cotización del ISSS, se afectará al 15% de cotizante y se recolectarían hasta $50 millones” subrayó Cea.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...