Luego que se diera a conocer que los actos cívicos habían sido clausurados en el municipio de Lolotique, San Miguel, por un boicot de las pandillas MS y 18 que operan en esa zona, la Policía Nacional Civil (PNC) incrementó la seguridad en el casco urbano y en la zona rural.
Sin decir la cantidad de elementos policiales que fueron desplegados, la mañana de este domingo y por medio de su cuenta de Twitter la corporación policial confirmó el aumento de seguridad, incluso mostró fotografías de agentes que custodian los alrededores del parque, alcaldía y mercado.
Esta información surgió a raíz que el alcalde de San Miguel Will Salgado diera a conocer que en ese municipio no habrían actos cívicos debido a amenazas de pandilleros.
Pese a que la PNC aumentó la presencia policial, el inspector Cesar Adin Nolasco, confirmó a diario1.com que los profesores se niegan a participar, como un acto de solidaridad con la familia del profesor Raúl Antonio Parada, que fue asesinado por pandilleros al interior de la escuela «Evaristo Mejía». Parada era director de ese centro escolar.
“Queda a discreción si ellos quieren participar de los actos cívicos, de nuestra parte ofrecemos seguridad”, dijo Nolasco.
De nuevo, este domingo el alcalde Salgado usó las redes sociales para informar que el gobernador de ese departamento Ricardo Canales, ofrece transporte y alimentación para que bandas de paz y cachiporras de la «Perla oriental», vayan a Lolotique y de esta forma se celebren las fiestas patrias.