El vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, indicó este martes que el proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMSS) no ha sido un fracaso como lo aseguran algunos críticos.
Para Ortiz, un proyecto fallido sería si “pasara abandonado dos años”, pero que en este caso el SITRAMSS ha ido avanzando poco a poco.
“Enfrentó unos retrasos por factores externos. Por el tema del terreno, de permisos, negociaciones con la alcaldía. En un proyecto de esa dimensión no tiene nada que ver la dimensión y el avance que se está trabajando” comentó durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.
El funcionario aseguró que el proyecto será entregado en diciembre de este año. Dijo que es “una obra que está totalmente respaldada”.
“La próxima semana vamos a dar otro reporte para decirle al país que el SITRAMSS va a funcionar y ser una opción distinta e innovadora del transporte público”, manifestó.
Caso Flores
Respecto al caso del exmandatario Francisco Flores, el vicepresidente dijo que el proceso judicial refleja fortaleza de la institucionalidad democrática.
«Como vicepresidente espero que se haga justicia, que sea de acuerdo a la competencia institucional…A la hora que tenemos casos emblemáticos, siempre hay gente que quiere saltarse los procesos y declarar una especie de sentencia».
Concluyó que el arresto domiciliar decretada por el juez «no ha sido la decisión mas acertada».