De nuevo la población de Mejicanos, departamento de San Salvador, se encuentra inundada de basura y hasta la fecha la edil Juana Lemus de Pacas no da ninguna explicación a ese grave problema que surgió desde el inicio de su gestión.
Todo el municipio se ve afectado, pero los mayores problemas se concentran en las colonias Dolores, San Rafael y Las Palmas entre otras.
Son toneladas de basura que ven tiradas por doquier y hoy que El Salvador pasa por un periodo de lluvias frecuentes, la basura tiende a descomponerse con mayor facilidad y en cada una de las esquinas o salidas de pasajes, en el ambiente se percibe la pestilencia, se observa abundantes gusanos y hay una fuerte cantidad de moscas.
“Si la chikungunya nos quiebra los huesos, hoy tenemos que tener mayor cuidado con la alimentación, por las cantidades de moscas y no podemos exponer a los niños a que se enfermen del estómago”, dijo Carmen Ventura, residente de la colonia San Rafael.
“Esta vieja nos ha jodido. Nos tiene con la basura hasta el cuello y vemos que esta comuna no despega. Para no agudizar el problema, nosotros tenemos la basura almacenada en el patio y eso no es correcto. Ya tenemos diez días de estar con la basura adentro de la casa y tenemos invasión de moscas”, dijo la señora Ventura.