La Policía dijo estar lista para acompañar las actividades cívicas que se realicen en el país alusivas al 193 aniversario de la Independecia patria.
Solo en Salvador, la PNC desplegará más de 1,400 policías para garantizar el buen desarrollo del desfile estudiantil, cívico y militar.
En su cuenta en Twitter, la Policía publicó: «PNC reitera su compromiso de velar por la seguridad a nivel nacional; antes, durante y después de desfiles cívicos el 15 de Septiembre».
Este sábado trascendió que pandilleros de la MS-13 y el barrio 18 que operan en Lolotique, San Miguel, ordenaron que se suspendieran los actos cívicos de lo contrario profesores, estudiantes y público en general serian objeto de atentados con armas de fuego.
La PNC también se refirió al caso y siempre en Twitter se comprometió a garantizar las actividades programadas en ese lugar: «PNC desarrollará plan de seguridad el 15 Septiembre en Lolotique para garantizar normal desarrollo de actos cívicos en dicho municipio.
Desfile capitalino
Este lunes, a partir de las 7:30 a.m. comenzará el desfile estudiantil, cívico y militar.
El desfile saldrá a la altura de las Tres Torres (sobre el bulevar Los Héroes) hasta llegar al Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.
Educación informó que en la actividad participarán 2,600 estudiantes, de 23 centros educativos.
También habrá una exposición de seis «Esquinas Culturales» sobre el bulevar Los Héroes, compuestas por un aproximado de 500 estudiantes para propiciar un encuentro con la cultura salvadoreña, costumbres e identidad.
Dentro del estadio se contará con la participación de 2,000 estudiantes de distintas instituciones educativas públicas que formarán mosaicos.
Previo al desfile se izará el Pabellón Nacional a las 6:00 a.m. en el Redondel Masferrer, posteriormente, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de los tres Órganos del Estado, realizará la colocación de ofrendas florales en el Parque Libertad, a las 8:00 a.m. donde brindará un mensaje a la nación.