El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer que se mantienen las condiciones de moderada susceptibilidad a deslizamientos en diferentes zonas del país, con énfasis en la zona sur-oriental, debido a las lluvias registradas en los últimos días.
Estas condiciones meteorológicas se deben al desplazamiento de una onda tropical en el país, la que genera el ingreso de humedad desde el caribe. Aunado a esto se tiene la zona de convergencia intertropical frente a Centroamérica que desplaza la humedad desde el pacífico, lo cual favorecerá la nubosidad por la tarde y noche.
Debido a esto el país experimentará chubascos, tormentas dispersas de moderadas a fuertes acompañadas por ráfagas y actividad eléctrica durante esta tarde y noche, especialmente en la zona norte y cordillera volcánica.
El departamento de San Miguel es el que presenta una alta susceptibilidad a deslizamientos, principalmente en el costado noroeste del volcán Chaparrastique. El caserío Placitas, El Carreto, lotificación Hércules del caserío La Cruz, Las Piedritas, son las regiones específicas susceptibles a deslaves.
En los departamentos de Ahuachapán, Chalatenango, La Libertad, La Unión y el de Chirilagua, San Miguel, se presentará moderada susceptibilidad.
Habrá baja susceptibilidad en varios municipios y caseríos de Sonsonate, Cabañas, Usulután, San Vicente, entre otros, según el informe número 41 del MARN.
En el siguiente enlace, proporcionado por el MARN, se puede observar el mapa de susceptibilidad http://goo.gl/d1xjtZ