A lo largo de este día, se reportaron tres hallazgos de partes humanas en distintas zonas de la capital.
El primer hallazgo sucedió en pasaje Rosales del Reparto Los Héroes, al costado poniente del estadio Cuscatlán, en donde fue localizada una maleta que contenía el dorso mutilado de una persona no identificada.
Los restos presentaban avanzado estado de putrefacción. Una fuente policial aseguró que el cuerpo tiene al menos tres días de haber sido mutilado.
Luego, en horas de la noche, el sistema de emergencias 911 recibió una llamada de alerta reportando un nuevo hallazgo de una maleta de viajero que contenía restos humanos en avanzado estado de descomposición.
Los restos humanos han sido localizados sobre la 49 avenida norte, en las cercanías del Juzgado Especializado en la colonia Flor Blanca, de esta capital, aseguró la PNC.
La fuente policial aseguro que el olor fétido que emanaba de una maleta abandonada alertó a los residentes de la zona.
A esta hora de la noche y bajo una fuerte tormenta, las autoridades se encuentran procesando la macabra escena.
Esta es la segunda escena en donde se localizan maletas conteniendo restos humanos en este día.
Minutos después, se reportó el hallazgo de la cabeza de la víctima en una bolsa, sobre calle Las Rosas, Hacienda los Miranda, Antiguo Cuscatlán.
Por el momento, las autoridades se han mostrado herméticas con el manejo de las tres escenas violentas.
Una fuente que pidió el anonimato adelanto que la victima había sido mutilada en varias piezas, asegurando que fue asesinada con lujo de barbarie.
Con el fin de evitar el alto riesgo para la salud de los residentes del reparto Los Héroes, debido a la contaminación que representaba el proceso de reconocimiento forense de los restos humanos, las autoridades decidieron llevarse embalada la maleta y procesarla al interior del laboratorio forense del Instituto de Medicina Legal.
Al consultar sobre la hipótesis de los hechos, la fuente aseguró que el grupo delincuencial que ejecutó el crimen, estaban dejando una especie de mensaje de terror a personas o instituciones, usando los mismos métodos de terror que usan los carteles y organizaciones del narcotráfico en pises como México y Guatemala.
En otro hecho, el comisionado de la PNC Douglas García Funes reportó otro hallazgo en la riviera del lago Suchitlán, cantón San Bárbara, Chalatenango. En el lugar, se identificó una cabeza humana en estado de putrefacción al rededor de las 6:20 de la tarde de este día.