El Juez Séptimo de Instrucción autorizó este miércoles la conciliación entre el apoderado legal de la Policía Nacional Civil y los 37 aficionados del Alianza, por los daños materiales ocasionados en uno de sus vehículos de esa corporación policial.
El incidente ocurrió la tarde del domingo 3 de agosto en los alrededores del estadio Jorge «Mágico» González, luego que no se permitiera el ingreso a líderes de la barra por orden del presidente del Alianza Lisandro Pohl. Los ánimos se caldearon cuando el cuadro blanco fuera derrotado por el equipo Águila.
Los enfurecidos hinchas se enfrentaron a pedradas contra elementos de la UMO y de seguridad pública. Una de las piedras impactó contra un parabrisas de una patrulla y lo hizo estallar.
El acuerdo consistió en el pago del monto de la reparación del vehículo dañado y por el delito de daños fueron sobreseídos definitivamente. Sin embargo seguirán procesados por el delito de desórdenes públicos.
Según el requerimiento fiscal, el domingo 3 de agosto estas personas, entre ellas algunas mujeres, protagonizaron disturbios en las afueras del estadio. A este grupo de hinchas el juez les prohibió ingresar a los estadios nacionales.