El secretario de Gobernalidad, Hato Hasbún, negó este jueves que el gobierno de Sánchez Cerén carezca de un plan en materia de seguridad.
El funcionario recordó que la inseguridad es uno de los problemas más complejos del país y que es evidente que no se puede resolver en cien días de gobierno.
“Estamos trabajando las condiciones para buscar acuerdos y llegar a soluciones…No es cierto que no haya plan en materia de seguridad”, comentó durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.
Respecto a la baja calificación que le han otorgado algunas casas encuestadoras al gobierno de Sánchez Cerén, Habún aseguró que primero analizan los estudios y luego sacan conclusiones.
“Todos los estudios de percepción los revisamos y analizamos. Yo soy respetuoso de todas las mediciones, pero ojo, hay que analizarlas”, comentó.
El secretario de gobernabilidad reconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en las áreas donde más demanda hay de los ciudadanos.
“Nosotros no venimos a justificarnos. Claro que hay errores, pero venimos trabajando 24 horas frente a los problemas de seguridad y economía”, expresó.
Señaló que el gobierno no ha roto el diálogo con la empresa privada porque son conscientes que la inversión pública y privada es fundamental para el desarrollo.
“Nosotros no hemos roto el diálogo, el diálogo es el camino para llegar a los entendimientos”, indicó.