El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy la primera planta pasteurizadora administrada por mujeres en el país, mediante la Cooperativa de Mujeres BIOLACIT R.L., en Tecoluca, San Vicente.
El mandatario expresó que lo especial de este proyecto es que por fin el país le está dando oportunidades a las mujeres, quienes se pondrán al frente de esta empresa y que a partir de ahí se le dé mayores oportunidades de trabajo y mayor productividad a esta zona del país.
Con esta planta de Tecoluca se cubrirá casi el 11% del programa Vaso de Leche. También comercializará queso, crema y otros productos que permitan su rentabilidad y sostenibilidad, aseguró el presidente.
Se financió con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, La Secretaría de Inclusión Social, el gobierno de Taiwán y la Unión Europea.
El plan es cerrar la constitución de tres cooperativas de mujeres que administren plantas lácteas, de las cuales dos de ellas ya están listas. La segunda está ubicada en El Divisadero, Morazán, mientras que la tercera está pendiente y será ubicada en San Matías, La Libertad.