El Salvador
martes 24 de diciembre de 2024

Extraños hombres espían a periodistas que cubren caso Flores

por Redacción


Primero estaban afuera de la DAN y luego se trasladaron afuera de la casa del expresidente Flores. Ambos rondan los cuarenta años de edad. En sus misteriosos rostros lucen barbas y ralos bigotes.

Jueves 18 de septiembre. Son las once de la mañana. Dos hombres están al interior de un carro deportivo blanco, modelo año noventa, afuera de las oficinas de la División Antinarcóticos (DAN), ubicadas en el centro de San Salvador.

Ambos rondan los cuarenta años de edad. Sus misteriosos rostros lucen barbas y ralos bigotes. Uno viste con una camisa formal, color marrón. Tiene las mangas arremangadas hasta los codos. El otro viste una camisa polo, verde oscura, con franjas blancas y amarillas. Parecen estar a la espera de alguien.

Comen golosinas y conversan entre sí.  Luego observan minuciosamente y sin ningún disimulo cuando periodistas de Diario1.com bajan de su vehículo y se dirigen a las bartolinas a pedir información sobre un tema que investigan.

El sol golpea con fuerza. Hace calor. Los periodistas están frente al portón de la DAN y platican con algunas personas que esperan turno para visitar a sus reos.  Desde ahí, observan como los hombres sospechosos continúan dirigiendo sus siniestras miradas contra ellos.

Minutos después, los dos hombres, bajan del automóvil blanco y suben un elevado andén, ubicado sobre la antigua ferroviaria. Momentos después, los periodistas abordan su automóvil y se marchan del lugar. Los dos hombres se quedan ahí. Uno de ellos habla a través de un radio de red intelfon.

Las seis de la tarde. Continúa lloviendo. Un grupo de comunicadores espera afuera de la casa del expresidente Francisco Flores. Los rumores del traslado hacia una bartolina se han intensificado.

Periodistas de Diario1.com identifican a uno de los dos hombres que se encontraba, en el vehículo blanco,  afuera de las bartolinas de la DAN. Tiene una cámara colgada sobre su cuello  y fotografía con disimulo a los reporteros y policías que se encuentran en el lugar.

El sujeto no presenta credencial de presa y sin embargo se mueve libremente entre los periodistas. De vez en cuando revisa el material que ha realizado. Está expectante de todo lo que sucede.

A ratos se aleja unos treinta metros del grupo de periodistas y habla por teléfono reiteradamente. Como dando reportes de todo lo  que observa.  Luego regresa y se inmiscuye entre los comunicadores y los agentes policiales.

Algunos periodistas han comenzado a sospechar  y formulan suposiciones referentes al extraño sujeto.

Las seis de la tarde. El hombre se aleja unos cien metros de distancia y se acerca a un vehículo negro, con vidrios poralizados,  donde hay otros hombres misteriosos.

Luego regresa, sin gorra, con un maletín y con otro hombre que manipula otra cámara fotográfica. Es el mismo que estaba con él frente a las instalaciones de la DAN.

ESPIAS PERIODISTAS