Este día, el arquitecto Francisco Altschul presentó ante el presidente estadounidense, Barack Obama sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de El Salvador en los Estados Unidos.
El presidente Obama recibió en la Oficina Oval de la Casa Blanca al Embajador Altschul, quien comienza así su segunda etapa al frente de la embajada salvadoreña. Estuvo anteriormente entre 2010 y 2013. Ambos sellaron el compromiso de continuar trabajando de la mano en fortalecer y profundizar las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos.
“Sabemos que hay más de 2 millones de salvadoreños que viven en los Estados Unidos, y eso es un gran compromiso para mí. Estamos obligados a hacer un trabajo a favor de ellos y de nuestro país, atrayendo inversiones y fortaleciendo las relaciones con esta nación”, apuntó el embajador Altschul.
A eso añadió: “Agradezco al Gobierno del presidente Sánchez Cerén y al canciller Hugo Martínez por la oportunidad que me dan nuevamente de servirle al país, esta vez desde una de las Embajadas más importantes debido a la relación y a la cercanía que existe con los Estados Unidos”.