Dos personas fallecieron esta mañana en dos balaceras ocurridas en distintos puntos de El Salvador. Uno de ellos murió en San Rafael Obrajuelo y el otro en Ateos de los departamentos de La Paz y La Libertad, respectivamente.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el primer tiroteo fue a las 6:15 de la mañana en el barrio El Centro de San Rafael Obrajuelo. En ese lugar una persona quedó tendida en el pavimento y otra lesionada de bala fue llevada al hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Tanto la PNC como los fiscales que llegaron al lugar de la escena no pudieron determinar si el hecho tenía relación con pandilleros.
El otro tiroteo fue a las 9:00 de la mañana en el interior de una barbería localizada en Ateos, La Libertad. En este lugar un sujeto llegó y disparó contra José Luis Merche Reyes de 20 años de edad, quien logró desenfundar su arma y acribilló a tiros a su atacante.
Merche Reyes gravemente herido fue llevado al hospital San Rafael, de Santa Tecla y presentaba un balazo en el rostro, otro en la pierna izquierda y uno más en el abdomen. La PNC le decomisó una pistola.
José Luis Merche Reyes se hacía acompañar por un testigo criteriado de la pandilla 18, que también andaba armado y fue detenido en vías de investigación. Las autoridades no descartan que este hecho haya sido un ajuste de cuentas.