El Juzgado de Paz de San Julián, Sonsonate, decretó detención provisional contra Douglas Alexander Molina Olivo, de 20 años de edad, padre acusado de homicidio agravado en perjuicio de su hija de cinco meses a quien estrelló contra la pared.
Asimismo se le acumuló el delito de lesiones y amenazas agravadas en perjuicio de su compañera de vida Morena Aguilar.
En el proceso, la jueza Rosalba Arelí Díaz consideró suficientes las pruebas testimoniales presentadas, que vinculan como el autor del hecho al joven Molina.
El imputado pasará a la orden del Juzgado de primera instancia de la Ciudad de Izalco durante todo el proceso y guardará prisión en el Centro Penal de Apanteos en Santa Ana.
El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto en el cantón Los Lagartos, de San Julián, Sonsonate.
Según el requerimiento, el joven llegó a la casa de la abuela de su pareja en supuesto estado de ebriedad, cuando la madre se encontraba amamantando a su hija.
El joven forcejeó con su esposa para obligarla a regresar al hogar de ambos, sin embargo, ella se negó y él amenazó con matar a la niña.
Fue en ese momento que el supuesto agresor tomó de los brazos a su hija, originándose un forcejeo entre ambas mujeres con el imputado. El imputado, en ese momento, agarró la menor de las piernas con la cabeza hacia abajo y comenzó a estrellarla contra la pared de lámina y palos de la vivienda.
Medicina Legal y el respectivo reconocimientos e indagaciones dio positivo y se corroboró que el imputado era el padre biológico de la menor.
La pequeña fue sepultada el martes en el cementerio de la localidad.