El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, manifestó en el noticiero Hechos que la institución se encuentra al día con los pagos a deudores, tanto nacionales e internacionales y se han puesto en marchas distintos proyectos de la institución.
«Una resolución de la CSJ dice que Cepa no tenía porque pagar a la Alcaldía por concesión del Puerto.Cepa no debe nada, estamos al día con todos préstamos y la carga del Puerto de La Unión», expresó Vanegas.
Dijo que el Puerto de La Unión tiene la capacidad máxima de 750 mil Teus y que uno de sus proyectos urgentes es el sistema de dragado, el cual tendrá un costo de $15.5.
Además, con respecto al proceso de licitación que ya se puso en marcha, hay cuatro empresas precalificadas y que le han pagado de más a la alcaldía en concepto de concesión.
Con respecto a la inversión en mejorar el aeropuerto internacional Monseñor Romero, declaró que estaba totalmente abandonado y se debió invertir para cambiar todo. Se han mejorado sus daños y desarrollado una total transformación.
Rescata la instalación de un nuevo centro de radar, que le da más seguridad a los aviones y mayor control aéreo, además de construir una nueva torre meteorológica.