Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron este jueves a Luis Ernesto Liborio Gómez, de 38 años, quien es reclamado por el juzgado 9o. de Paz de San Salvador desde el año 2002 por imputársele el delito de secuestro.
La captura se llevó a cabo en la comunidad La Granjita, del bulevar Constitución de San Salvador. Preliminarmente se dijo que Liborio Gómez es empresario, pero las autoridades policiales no lograron determinar a qué negocio se dedica.
En en la zona donde lo capturaron se comercializa droga.
Liborio Gómez se le acusa de formar parte de la banda de secuestradores liderada por Eduardo Henríquez apodado “Gigio”.
La orden de captura en contra de Luis Ernesto Liborio Gómez está activa desde el 2002 y parte de la banda fue condenada por el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.
A todos los sujetos se les imputa el secuestro de al menos dos empresarios, uno de ellos lo realizaron el 1 de diciembre del 2000. Interceptaron a la víctima en la alameda Manuel Enrique Arujo y calle Las Mercedes. Tras varios días de negociaciones los sujetos dejaron en libertada a la víctima.
Después secuestraron a una mujer en febrero del 2001, hecho ocurrido en la colonia Toluca de San Salvador. Los familiares pagaron el rescate y la plagiada fue liberada.
Dos sujetos fueron sentenciados a 22 años de cárcel y debieron pagar 100 mil colones a las víctimas.
Por los hechos se acusó a Willian Alberto Pérez Jerez, Santos David Ramos Ticas, Santiago Portillo Villalobos, Rutilio Hilario Liborio Gómez, Francisco Hernández Alvarado y Luis Ernesto Liborio Gómez.