Dos menores víctimas de trata de personas fueron rescatadas de un prostíbulo en el centro de Zacatecoluca. Asimismo, se capturó a dos supuestas administradoras de la casa de citas “el corral de mulas”, según informó la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las dos mujeres detenidas fueron identificadas como Ana de los Ángeles López Aparicio, de 38 años de edad, y María de Jesús Elizabeth López de 43.
Las menores de edad rescatadas, de 16 y 17 años de edad, vivían bajo amenazas constantes y obligadas a prostituirse, según constató la FGR.
Una de las mujeres capturabas acostumbraba acompañar a las menores cuando les permitían ir a sus casas para estar al tanto de su entorno familiar y amenazarlas con delatar ante sus seres queridos el estilo de vida que les habían establecido.
Las administradoras decían a las niñas que guardaran silencio y las amenazaban con atentar contra sus familiares y contra ellas mismas.
La FGR acusará penalmente a las sospechosas por trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual; para ello cuenta con 72 horas a partir de la captura.