Siete personas acusadas de integrar una banda dedicada a la explotación sexual fueron enviados a prisión este miércoles por el Juzgado Segundo de Paz.
A los imputados se les acusa del delito de trata de personas. Según la investigación Fiscal, los imputados operaban en los principales centros comerciales de la capital.
Los procesados engañaban a las víctimas, todas señoritas entre 13 y 17 años, en su mayoría estudiantes. Les prometían una carrera como modelos y las llevaban a sesiones de fotografías.
A cambio cobraban una comisión de $20 a 150 dólares. Si la adolescente era virgen, la cantidad de dinero a cancelar era mayor. Las víctimas también eran sometidas a ingerir bebidas embriagantes y realizar prácticas aberrantes.
A lo imputados son identificados como Daniel Armando Pérez Bonilla, de 22 años; cabecilla de la estructura, Briggite Estéfani Mejía Quán, de 20; René Merino Morán, de 22; Karla Yamileth Iraheta, 27; Estela Lourdes Castillo Cortez, 22; Karla María López Fuentes, de 23 y Yeni Rosibel Ramírez Arévalo, de 23 años.