El Salvador
jueves 9 de enero de 2025

Practican segunda y exitosa operación de cadera a Funes

por Redacción


Un parte médico menciona que fue la noche del viernes cuando tres especialistas en ortopedia le practicaron una segunda operación al expresidente Mauricio Funes en su cadera. La intervención quirúrgica fue calificada como muy exitosa.

Una segunda y exitosa operación en su cadera se le practicó al expresidente Mauricio Funes, de acuerdo con un comunicado médico oficial.

La operación se realizó el viernes pasado en la noche y se prolongó por casi dos horas.

Fue realizada por un equipo de tres médicos especialistas en ortopedia y otras especiales.

El equipo de médicos lo encabezó el Dr. Ricardo Gómez, experto en traumatismos ortopédicos, quien encabezó la primera operación que se realizó el 18 de febrero pasado.

El parte médico menciona que la operación por el desgaste que mostraba Funes en su cadera fue un éxito aunque su recuperación se demorará varios meses.

La operación consistió en el reemplazo de la cadera izquierda. La cadera derecha fue reemplazada en febrero de este año.

Funes padecía de una artrosis severa. Los médicos ortopedistas dijeron que la cadera fue reemplazada por una prótesis Zimmer de Cromo Cobalto.

El exmandatario se encuentra bien y de buen humor después de la nueva operación, según se dijo.

Poco después de la primera operación, realizada el 18 de febrero pasado, el partido ARENA intentó vincular el reemplazo de la cadera del expresidente Funes a un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de ese mismo día.

A Funes se le atribuyó que ese día conducía un vehículo de lujo cuya propiedad se atribuyó, como después, el empresario Eduardo Kriete Ávila.

Kriete aseguró mediante un escrito a la Fiscalía General de la República que el vehículo era de su propiedad. Dijo que él, y no el presidente Funes, viajaba en el auto.

Funes explicó, en repetidas ocasiones, que desde hace algún tiempo sufría un acelerado deterioro de su columna por el impacto de una fuerte artrosis que le causó un fuerte desgaste en su cadera.

La salud de Funes empeoró el 18 de febrero de este año cuando sufrió un percance en su residencia, como lo detalló a los periodistas.