El Fiscal General, Luis Martínez, reveló este viernes que el padre Antonio Rodríguez habría colaborado con la Fiscalía General de la República confesando que cometió los delitos por los cuales es procesado en un tribunal especializado de Santa Ana.
“Ha colaborado y hemos hecho un acuerdo sobre ese tema. Ha reflexionado en los errores que cometió y nosotros estamos dando esa alternativa de arreglo a él”, aseguró.
Martínez dijo que al padre “Toño” se le realizará una audiencia especial “ya que contamos con la confesión de los hechos que se le imputaron a él”.
La Fiscalía tiene previsto realizarle al cura un proceso abreviado, esto significa que ya no tendría que pasar por todo el proceso judicial que normalmente cumplen las personas procesadas.
Respecto a las confesiones que habría dado el sacerdote de origen español, Martínez dijo que “en su momento vamos a revelar esos detalles”.
“Lo que sí le puedo revelar que ha colaborado con la justicia y eso es un buen mensaje. Cada vez que practicamos la justicia, la justicia se vuelve a favor”, subrayó.
El padre “Toño” fue capturado a finales del pasado mes de julio. La Fiscalía lo acusa por los delitos de tráfico de influencias, de objetos ilícitos y agrupaciones ilícitas.
Recientemente se conoció que el caso había sido enviado a un juzgado especializado de Santa Ana.