Luego que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) revocara la resolución de la reasignación del canal 37 a la frecuencia del canal 11, la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) y Medios Unidos aplaudieron la resolución emitida por la SIGET.
En conferencia de prensa, representantes de los Medios Unidos exigieron a la SIGET ejecutar de inmediato la decisión, es decir el traslado del canal 11 a la frecuencia original (37).
Reiteraron que no están en contra del surgimiento de nuevos medios. Por el contrario, están de acuerdo con la competencia, dijo José Luis Saca, presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).
Los medios solicitan que las concesiones se hagan de manera transparente y no de forma “turbia” como la realizada por el anterior superintendente Astor Escalante.
La Junta Directiva de la SIGET emitió el martes pasado una resolución en la que señaló que encontró algunos vicios de legalidad, por lo que tomaron la decisión de la revocatoria.
El caso continuará en estudio mientras algunos recursos son analizados por la Sala de lo Constitucional y la Superintendencia.